El gobernador, Hermes Binner, presidió la firma del contrato para la construcción y reparación de alcantarillas y puentes en localidades de seis departamentos -La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín y Belgrano- del centro de la provincia. Puntualmente, se propone mejorar las condiciones hidráulicas y estructurales, con el fin de evitar anegamientos y recuperar la transitabilidad en zonas urbanas y rurales de 14 distritos: Sauce Viejo, Laguna Paiva, Angélica, San Vicente, Aurelia, Santa Clara de Buena Vista, Pilar, Empalme San Carlos, San Agustín, San Genaro, Bernardo de Irigoyen, Larrechea, San Martín de las Escobas y Bouquet.
Este acto se llevó a cabo en la sede comunal de Aurelia -Castellanos- y el convenio fue suscrito por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el representante de la empresa Constructora Pilatti SC, ganadora de la licitación. Estos trabajos demandarán una inversión superior a los 7,6 millones de pesos.
En esta oportunidad, el gobernador mencionó que “a pesar de que ahora estamos en época de sequía, son trabajos que se tienen que hacer, porque hay que prever las posibles inundaciones”; aunque destacó que “son obras que se tendrían que haber hecho con anterioridad”.
El mandatario provincial expresó que desde el gobierno “estamos convencidos de que todas las localidades, sin interesar la cantidad de pobladores, son importantes. Por eso debemos mejorar la calidad de vida de los habitantes para que puedan vivir con dignidad”.
Por su parte, el ministro Ciancio dijo que desde su cartera “se está desarrollando un vasto programa de drenaje y retenciones, aunque resulte un hecho paradójico que se tengan que hacer las dos cosas, tanto por la sequía como por las inundaciones que se dan en varias zonas de la provincia”.
“Estos trabajos de alcantarillas -prosiguió el ministro de Aguas- se van a ejecutar en plazos establecidos de 12 meses, con el dinero disponible”. A su vez, señaló que “sería oportuno contar en el presupuesto 2009, con el dinero para ejecutar todas las obras que se necesitan”.
|
|
|