El programa de mejoramiento barrial (Promeba) que se está ejecutando en el barrio Malvinas de Santa Rosa de Calchines avanza en forma rápida y exitosa con las obras previstas. Antonio Anconetani, coordinador comunal del Promeba, comentó sobre los trabajos realizados y los plazos previstos para la finalización de todo el proyecto.
La obra del Promeba lleva ya seis meses de ejecución sobre un plazo estimado para su finalización de ocho meses. Comenzó el 1º de agosto de 2008 y se prevé que en marzo de este año culminará, ya que hay un avance superior a un 20% respecto de lo que estaba previsto para esta fecha.
Hasta el momento se ha trabajado en las obras relacionadas con el cordón cuneta, veredas, instalación eléctrica y de agua; en la construcción del centro comunitario y desagües troncales. Está faltando la parte de forestación como así también un muro de defensa que hace falta en el sector de los desagües.
Hay otras obras que están a cargo de la Comuna, como por ejemplo, en el frente del barrio, paralelo a la Ruta 1, se construirá un cordón cuneta con ciclovía. Esta ciclovía se unirá a la ya existente, que viene desde el centro del pueblo y desemboca en el barrio. También será por cuenta de la comuna el desagüe con estación de bombeo que tampoco está incluido dentro del proyecto pero que son obligaciones que ha asumido la Comuna de Santa Rosa y que se están tramitando por otras vías de canalización.
Al respecto, Anconetani agregó que existe un expediente avanzado en el Ministerio de Aguas, repartición que se ha comprometido a ayudarlos en este tema.
|
|
|