Dentro del marco de la operatoria provincial implementado por el Consejo de la Microempresa, el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo encabezó el acto de entrega de siete créditos a emprendedores de nuestra Provincia, por un monto total de 173.000 pesos.
De la ceremonia también participaron el Presidente del Consejo de la Microempresa, CPN Carlos Lops; el Gerente de esa institución, licenciado Octavio Herrera; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Alfredo Fellner; los diputados provinciales, Héctor Tentor y Miguel Alfonso Rioja; el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, CPN Armando Berruezo; el Coordinador de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, licenciado Juan José Zarif; beneficiarios de los créditos y personal de esa dependencia.
Los proyectos financiados están destinado a la construcción de un salón para organización de fiestas infantiles en la ciudad de San Pedro de Jujuy, por 20.000 pesos; producción y distribución de berro de agua en San Pablo de Reyes, 40.000 pesos; ampliación de residencial en San Pedro, 20.000 pesos; empresa de comunicación en nuestra capital, 40.000 pesos y para la producción de salmónidos en Yala, 30.000 pesos.
También fueron beneficiados un criadero de truchas en Cusi Cusi por 15.000 pesos y una hostería en Valle Grande por un monto de 15.000 pesos.
Luego del acto, el Gobernador de la Provincia indicó que esa entrega viene a corregir algunas distorsiones de otras épocas, ya que en ese tipo de créditos que otorga el Consejo de la Microempresa, el éxito del programa se basa fundamentalmente en una adecuada selección de los solicitantes, y su vez el emprendedor debe sostener el pedido en una correcta formulación del proyecto.
Puntualizó que a lo largo del año 2008 ha quedado demostrado que fueron otorgados créditos para emprendimientos de la más diversa naturaleza, como de producción y servicios, y están distribuidos en los 4 puntos cardinales de la Provincia.
Instó a los jujeños que tengan motivación y ganas de emprender una actividad privada, que no duden y se acerquen al Consejo de la Microempresa para solicitar asesoramiento con el personal técnico que allí se desempeñan, quienes también pueden orientarlos o enseñarles como se formula y encara un micro emprendimiento.
El Gobernador Barrionuevo enfatizó que si el emprendedor o a quien se le entrega el crédito cumple con su deber y devuelve, estará apoyando a otro jujeño, que también puede necesitar esta ayuda y también para sostener las funciones básicas del Estado. Señaló que es notorio el crecimiento de la actividad privada apoyada por el Gobierno, aunque se necesita mucho más, dejando de lado la estructura Estado-dependiente.
Fomentar el desarrollo
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner, sostuvo que el Consejo de la Microempresa dio un giro fundamental en el último año, y que la actual gestión encabezada por el contador Lops es excelente.
Agregó que no solamente el Gobierno debe ocuparse de fomentar, cuidar y promocionar las grandes actividades productivas, como la producción tabacalera y la industria azucarera, sino también de ir ayudando a pequeños emprendimientos, concluyó.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Jujuy |
|
|