Luego del colapso de la colectora máxima, los desbordes cloacales fueron controlados, y no se registran derrames en la ruta. Desde Aguas de Salta informaron que "los desbordes cloacales acaecidos durante el fin de semana pasado en la ciudad de Tartagal, debido al colapso de la colectora máxima sobre la calle 12 de Octubre entre el Gasoducto y la ruta 34, fueron controlados, no registrándose al momento derrames en calzada". Acotaron que "solo se mantienen dos desbordes provocados: uno sobre ruta 34 y Richieri que deriva en la alcantarilla y el de ruta 34 y 12 de Octubre que deriva hacia el río Tartagal, ambos con la finalidad de descomprimir las redes del casco céntrico y permitir encarar la reparación provisoria de la colectora dañada".
Explicaron que "estas reparaciones no son una solución definitiva al problema, ya que las cañerías presentan un estado de deterioro generalizado incompatible con su antigüedad, ya que se trata de una obra habilitada hace 12 años, y por su estado actual, deberían ser renovadas integralmente".
De los cinco tramos afectados, personal de Aguas de Salta finalizó los trabajos en la primera etapa, y actualmente se encuentra trabajando en dos frentes simultáneamente.
Cabe mencionar que para colaborar con las acciones en desarrollo, se desplazó un camión desobstructor desde Salta capital que ya se encuentra trabajando en la limpieza de los sectores afectados, y también una máquina excavadora de gran porte y personal operativo de apoyo.
"Solicitamos a nuestros usuarios hacer un uso responsable del servicio cloacal en tanto dure la emergencia que los afecta", dijeron desde la prestadora. Ante cualquier consulta podrán comunicarse con la Línea de Atención Gratuita 0800-777-8777, disponible durante las 24 horas. |
|
|