Roberto Sacca, coordinador de distritos de la zona sur, informó que comenzaron los trabajos para solucionar el problema de los desagües pluviales que perjudicaban seriamente a los vecinos de Nonogasta en días de lluvia.
Las obras, aseguró, solucionarán el problema de la zona de Alto Verde derivado de la falta de desagües y a que en el lugar se formó un dique cuando se hizo el canal para abastecer a la EX Curtiembre Yoma. También hubo fallas estructurales que agravaron el problema.
Por eso se está “trabajando en el movimiento de tierras en la banquina a orillas de la ruta 40 para que se haga la descarga o el escurrimiento de las aguas, incluso con las lluvias del sábado se comprobó los buenos resultados del trabajo. También tenemos que hacer otras obras, ya que hubo que bajar el nivel para que pueda desaguar del otro lado, incluso arreglar las alcantarillas y construir otras”.
Con respecto al barrio El Asfalto se hizo movimiento de suelo sobre la colectora que va desde la alcantarilla de la vieja ruta 40 hasta el río para facilitar el desagüe.
“Lo que queda por hacer es todo el mantenimiento de canaletas desde la plazoleta de El Libertador hasta el río, toda la tarea limpieza. Al respecto hay un proyecto para hacer una buena colectora, porque los que sufren son los vecinos que tienen sus viviendas a la orilla de la ruta”, añadió.
Sacca aclaró que este proyecto fue presentado en octubre al ministro de Infraestructura Javier Tineo y “estamos esperando la llegada de los fondos mientras tanto vamos a hacer mantenimiento para que la gente no sufra”.
PLANTA DE TRATAMIENTO
Señaló que en materia de medio ambiente lo importante es sacar los efluentes para el tratamiento de los líquidos que se utilizan en las numerosas empresas que hay en la zona porque además de la curtiembre, también existen bodegas y procesadoras de nueces. Es necesario que las áreas involucradas exijan a estas empresas que se concreten esas obras.
|
|
|