Los lambareños lamentaron la desidia del intendente, Roberto Cárdenas, colorado nicanorista, y los mismos concejales de la comuna que ganan millones cada fin de mes, pero no dedican un solo día para recorrer los barrios y mirar las innumerables necesidades.
Las diferentes calles del distrito se encuentran “adornadas” de basura. Grandes cantidades de bolsas se notan en las murallas, árboles y portones de las casas vecinas, esperando que las empresas recolectoras pasen a retirarlas.
Igualmente, se pude notar en las vías aguas servidas que recorren por cuadras enteras, dejando a su paso un fuerte hedor que quedan hasta en los vehículos que pasan por la zona. Tal es el caso de la calle Pedro Juan Caballero, del barrio Valle Apu’a.
Los vecinos de la referida arteria coincidieron en señalar que desde tempranas horas ya no pueden permanecer en la casa debido al olor nauseabundo. Los denunciantes son los mismos vecinos quienes afirmaron que ya la situación fue debidamente informada a la municipalidad en varias ocasiones, que hasta la fecha nada hizo al respecto.
El director de finanzas de la comuna, Freddy Medina, se había comprometido en solucionar el problema hace varias semanas, pero ello no quedó solo en promesas. Los lugareños siguen conviviendo entre la mugre y el mal olor ante la desidia de la comuna.
|
|
|