El próximo viernes, se realizará el acto de firma del contrato entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la empresa Districuyo S.A. para la ejecución de la obra “Suministro de energía eléctrica al bombeo de agua potable y barrio El Mirador” de la localidad de Añelo. Será a las 11 en la sede del Ente.
Suscribirán el convenio el presidente del EPEN, Alejandro Nicola; y el representante de la empresa Distrocuyo S.A., a cargo de la obra, Julio Ajras. Estarán presentes además el intendente de Añelo, Jacinto Hernández; y el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña.
El objeto de la obra es suministrar energía eléctrica al bombeo de agua potable de la localidad de Añelo, por lo que se construirá una línea al oeste de la localidad, extendiéndose desde la Ruta provincial Nº 7 hasta la costa del río Neuquén.
Esta línea será aérea de media tensión trifásica en 13,2 kilovoltios (KV) y se instalará además una estación transformadora de 100 kilovoltios amperio.
En el caso del barrio El Mirador, que se encuentra en un sector destinado al parque industrial de Añelo con un total de 170 lotes, se construirán líneas aéreas en media y baja tensión, subestaciones transformadoras y redes de alumbrado público.
El monto total de la obra asciende a 1.169.578,52 pesos y a través de la Licitación Privada Nº 24/08 se adjudicó a la empresa Distrocuyo S.A. El plazo fijado para la entrega del trabajo, totalmente terminado y en condiciones de funcionamiento es de 120 días corridos.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|