Luego de casi tres horas de trabajo en las aguas del río Limay, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil recolectó más de 500 kilos de basura, dentro del programa de concientización y cuidado del medio ambiente que puso en marcha el organismo desde el año anterior. La actividad tuvo como epicentro el balneario municipal de la capital neuquina, donde los veinte operarios de Defensa Civil encontraron bajo las aguas desde lavarropas, termotanques, calefactores y televisores hasta un cochecito de bebé. También más de 300 botellas de plástico, entre otros elementos.
Las tareas fueron supervisadas por el director provincial, Claudio Domínguez, quien destacó que "en este mismo sector, el año anterior, recolectamos más de 1.500 kilos. En esta oportunidad, si bien la cantidad fue menor, es preocupante la actitud de aquellas personas que arrojan cualquier tipo de elementos al agua y ponen en riesgo a los bañistas".
"De todas maneras –continuó Domínguez-, la menor cantidad de basura encontrada en el río, demuestra que parte de la población tomó conciencia de la campaña que comenzamos el año pasado y están decididas a cuidarlo".
Esta actividad proseguirá en el balneario Gatica y en el final de la temporada estival se concretará una limpieza general a lo largo de la costa del Limay.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|