En las próximas horas, el intendente de Bella Vista, Mario Haberle y el director de Recursos Naturales de la Provincia, Sergio Zajarevich, mantendrán una reunión a fin de determinar acciones tendientes a atender la situación de laguna Toro.
Días atrás, en el espejo de agua aparecieron gran cantidad de peces muertos debido a una sustancia tóxica arrojada para eliminar las palometas, ya que el propietario de un sector de la laguna pretende instalar un balneario, según comentó el jefe comunal bellavistence.
“Nosotros ya mandamos gente a investigar, pero la información extraoficial es que el propietario de una parte privada quiso matar a las palometas para hacer una playa ”, dijo y agregó que se iniciarán trabajos para tratar revertir los efectos del envenenamiento de laguna Toro.
“Vamos a ver si podemos salvar algo y eliminar la contaminación”, dijo Haberle en comunicación con El Matutino de Mega, de radio La Red. Además aclaró que esas aguas no son aptas para el baño.
Es así que personal de Fauna y Flora provincial realizarán un relevamiento de las aguas a fin de determinar fehacientemente la causa de la mortandad de los peces, situación que causó alarma en los vecinos del lugar.
|
|
|