Vecinos del barrio Mariano Moreno, concretamente quienes viven en la calle Fotheringham desde el 2600 al 2700, manifestaron su preocupación por las aguas servidas que se depositan en la calzada, ocasionándoles todo tipo de problemas.
Principalmente, señalaron el foco de contaminación que esto significa, por lo que deja de ser un problema estético para significar un peligro para la salud de quienes padecen esta situación, principalmente sus niños.
“Estamos cansados de las aguas servidas frente a nuestros domicilios, y el problema a resolver es simple”, dijeron a La Mañana.
La manzana delimitada por las calles Fotheringham, Azcuénaga, Salta y avenida Antártida Argentina -explicaron- cuenta con servicio de desagüe pluviocloacal a cielo abierto, y las aguas escurren naturalmente por pendiente hacia el sudeste de la ciudad, al menos cuando el sistema funciona correctamente.
Aproximadamente hace un año, se produjo la ruptura de los tubos de desagüe en la intersección de la avenida Antártida Argentina casi Salta, y esto originó el colapso de las cunetas y el derrame de estos fluidos sobre el pavimento del tramo de calle indicado.
Fue a partir de allí que los vecinos comenzaron a sufrir las consecuencias de tener el agua servida frente a sus casas: malos olores y humedad, además de resultar inútiles todos los trabajos que limpieza que hagan frente a sus hogares. Al ingresar vehículos o pasar animales, el agua servida se esparce hasta los parterres y veredas.
Los habitantes del lugar contaron que los reclamos se hicieron por vías formales, pero que eso no les garantizó una respuesta: “hemos hecho reiterados pedidos a la Municipalidad, incluso iniciamos un expediente, el Nº V-1- 09, y hasta el momento no recibimos respuestas. Somos familias que pagan los impuestos y pedimos que por favor se ocupen del tema”, dijeron. |
|
|