El intendente Osvaldo Maimo se reunió el martes por la tarde en Río Gallegos con el presidente de la empresa de Servicios Públicos, Julián Osorio y Jorge Barrón con la finalidad de encontrar una solución a la falta de presión de agua en Pico Truncado.
Maimo presentó las gestiones que realizó en Buenos Aires sobre la búsqueda de una solución a la problemática del agua y aseguraron que Truncado cuenta con una población de 22 mil habitantes y existe una red obsoleta, construida en fibrocemento y que tiene pérdidas cuando se le inyecta presión.
De este modo, los habitantes no cuentan con la presión necesaria en los tanques domiciliarios y diariamente se debe cortar el agua para que los niveles de reserva vuelvan a su estado normal para mantener el agua potable.
De esta manera, aseguraron que en la ciudad existe la construcción de un tanque elevado y hace más de un año y medio se debía haber entregado y con esa obra se solucionaba en parte la presión del agua.
Por este motivo, el viaje del intendente municipal tuvo como principal objetivo poder finalizar esta obra. “Esa obra está a cargo del IDUV y la empresa que había sido contratada tenía un noventa por ciento de la obra ejecutada y faltaba la última parte de finalización y su posterior entrega”, indicaron.
Asimismo, detallaron que se gestiona la finalización de la obra y se le dio a conocer a directivos de Servicios Públicos que “el tema del agua es escasa y que la gente sufre por esta problemática”.
“El Intendente tomó la decisión de viajar a Río Gallegos, reunirse con el directorio para buscar una respuesta rápida y que no tarde mucho tiempo”, aseguraron colaboradores del Jefe comunal.
En la reunión estuvieron presentes los asesores Gabriel Soto y León Calderón, quien junto al Jefe comunal fueron recibidos por Julián Osorio.
|
|
|