El gobernador Hermes Binner presidió esta mañana la inauguración del “Acueducto Refuerzo Suroeste” de la ciudad de Santa Fe, que mejorará la prestación del servicio de agua potable a más de 25.000 habitantes.
También participaron de la ceremonia, que se realizó en calle Lamadrid y Vera, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, y el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele.
En este sentido, Danielle dijo en rueda de prensa que “el cordón sudoeste de Santa Fe sufre de falta de caudal y presión en el servio de agua. Con esta obra se notarán a partir de este momento un incremento de este caudal y la presión será mejor”.
El funcionario recordó que el acueducto demandó una inversión de $1.850.000, más de 3.500 metros de cañerías de 200 a 355 milímetros de diámetro y los barrios que se ven beneficiados son Estrada, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña y Juan de Garay.
“Pretendemos que sea el paso inicial tendiente a universibalizar el servicio, como la prestación que tiene la empresa en Santa Fe, como en otras 15 localidades. Pero con una proyección a futuro de ir atendiendo la demanda de muchos comprovincianos que se encuentran en otras ciudades que hoy carecen de un servicio de calidad y cantidad confiable” concluyó Danielle.
Segunda etapa del Acueducto sur
Esta obra constituye la segunda etapa del Acueducto Sur, que entró en funcionamiento a fines de 2001 y que permitió introducir un cambio global en la operación del servicio. Este acueducto benefició en forma directa a 35.000 habitantes en aquel momento e indirectamente a casi 150.000 personas ubicadas al sur de calle Mendoza.
Con la habilitación de la nueva instalación podrían llegar a registrarse episodios de turbiedad, los que se superan dejando circular agua por las canillas por unos minutos hasta que desaparezcan.
Para minimizar las molestias la empresa realizará purgas de la red en diferentes puntos. Asimismo, se podrían llegar a registrar algunas fugas ocultas en conexiones domiciliarias que deben ser informadas para proceder a su reparación, al centro de atención al usuario 24 horas: 0810 777 2000.
|
|
|