El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Nazareno Cuello, aseguró ayer que "está avanzado" el trámite para declarar la emergencia agropecuaria en el distrito de Saladillo.
"No he estado en la reunión con los productores y las entidades de campo, pero el presidente de nuestro bloque, Miguel Nápoli, sí lo ha hecho y me ha transmitido que se ha avanzado bastante en el tema", dijo Cuello.
A raíz de las pérdidas generadas por la profunda sequía, días pasados se reunió en Casa de Campo, convocada por la Dirección municipal de la Producción, la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de Saladillo para solicitar al Gobierno de la Provincia que se decrete la medida.
"Creo que en todos los ámbitos, nacional, provincial y local, se atenderán las necesidades de los productores agropecuarios… La sequía está perjudicando la actividad y se actuará en consecuencia", enfatizó el edil Cuello.
Beneficios
Cuello aseguró que desde el bloque del FpV "siempre se ha defendido al pequeño y mediano productor" durante el conflicto agropecuario.
"Inclusive, después de mucho tiempo de superado ese conflicto, con el sector de Federación Agraria coincidimos en algunos puntos, como las retenciones móviles", dijo.
El concejal expresó finalmente que el Gobierno nacional, a raíz de la crisis, ha otorgado últimamente algunos beneficios. "Se han bajado las retenciones en el maíz y el girasol y no sabemos qué sucederá en cuanto a la soja", expresó.
Reclamos por la planta de cloacas
El concejal Cuello (FpV) se refirió a las quejas de los vecinos que habitan en inmediaciones de la planta depuradora de Saladillo. Señaló que el canal donde desa-guan los líquidos cloacales, presuntamente tratados, despide un olor nauseabundo y la gente no los soporta.
"Nosotros consideramos que el Municipio debe hacer una fuerte inversión en la planta. Tiene que trabajar acorde a la población existente", dijo el edil del Frente para la Victoria.
|
|
|