El consejo regional de Madre de Dios aprobó la declaratoria de situación de emergencia de ese departamento, ante las lluvias que se han presentado en la zona.
Según el presidente regional Santos Kaway, la medida se dio por los problemas en el puente Tahuamanu, que forma parte de la carretera Interoceánica, a la altura del sector San Lorenzo.
"Se espera evitar que se presenten daños mayores en la zona. La emergencia permitirá contar con un mejor apoyo económico, a fin de que el puente Tahuamanu no se caiga", indicó Kaway.
Las lluvias empezaron en Madre de Dios en diciembre del año pasado y han continuado durante enero. Semanas atrás, medios locales reportaron deslizamientos en la provincia de Manu.
De acuerdo con el vicepresidente regional, Ángel Trigoso, el río Carbón, ubicado en la provincia de Manu, generó derrumbes en parte de la vía de acceso al sector Salvación.
Una situación parecida se presentaría en la zona de Itahuania, del distrito de Fitzcarrald, por estar propensa a sufrir inundaciones frecuentes, al igual que la localidad de Huaypetue.
|
|
|