Ante la sequía que se agrava en Carmen de Patagones, el intendente de esa localidad, Ricardo Curetti, reclamó al Ministerio del Interior alimentos para animales, en tanto que además reconoció los subsidios que fueron enviados desde Provincia.
El intendente del distrito Patagones, Ricardo Curetti, se comunicó con técnicos del Ministerio del Interior de la Nación a quienes reclamó el envío de maíz para alimentar a los animales. En ese orden, el mandatario remitió una lista de los productores que “estarían sujetos a recibir alimento de maíz para sus animales que se avocan especialmente a las vacas de cría”.
En diálogo radial, Curetti se mostró conforme con los 9 millones de pesos, que se suman a los 2 millones ya entregados, que llegaron en concepto de subsidios desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de Provincia, a los que consideró como “muy importante” ya que según manifestó “en Patagones estamos en el cuarto año de sequía y no se ha cosechado nada de trigo, con el agravamiento de la mortandad de los animales”.
En esa línea, el intendente Curetti recibió a la comisión de productores conformada en la localidad de Stroeder, la cual tendrá como objetivo organizar la entrega del maíz a productores y según informó en ese encuentro viajará a la ciudad de La Plata, en donde mantendrá un encuentro con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó. El fin de la reunión será resolver el desembolso de un ATP (Aporte del Tesoro Provincial) de $ 9.000.000 destinado a sobrellevar la crisis, que como consecuencia de la extensa sequía, se encuentra atravesando el sector productor en el Partido de Patagones.
|
|
|