Roberto Paredes renunció ayer como integrante del Consejo Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) luego de que el presidente de Paraguay Fernando Lugo lo emplazara a presentar su dimisión a través de un mensaje de texto a su teléfono celular. La salida del polémico hombre del Consejo de Yacyretá se da en medio de las negociaciones que se están dando entre el gobernante con colorados castiglionistas y liberales en torno a la integración de la Corte Suprema de Justicia.
Llamativamente, se había mencionado que en el paquete acordado por Fernando Lugo con sus aliados en el marco de la integración de la Corte estaban incluidos cargos en las binacionales.
Paredes brindó declaraciones a la prensa en la tarde de ayer, en la acera de Eusebio Ayala del Colegio Nacional de la Capital, porque, dijo, se quedó “sin oficina” luego de que el Presidente le pidiera su renuncia.
El ahora ex consejero de la hidroeléctrica mostró el mensaje que lo dejó “en la calle”, que había sido enviado a su celular desde el número que tenía agendado como perteneciente al ex obispo y amigo personal suyo.
Aseguró ignorar los motivos de la decisión tomada por Lugo de pedirle su renuncia, y dijo que no guarda rencor al Presidente, y que, si este lo llama, hablará con él sin problemas, aunque afirmó que él no llamará a Lugo.
Dijo que no esperaba este desenlace, que incluso tomó por sorpresa al director de la Eby, Carlos Cardozo. Paredes comentó también que recibió al mediodía de ayer una llamada del director argentino de la binacional, Óscar Thomas, quien “asombrado” lo llamó para preguntar sobre la veracidad de la noticia de su renuncia. (La Nación, Paraguay)
|
|
|