Directivos de Aguas Santafesinas (Assa) y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) recorrieron ayer las obras para optimizar el suministro de energía en la planta potabilizadora de la zona norte y en la estación elevadora de Italia y Ocampo. Los trabajos permitirán que no se interrumpa el suministro de agua ante un corte de energía.
Las tareas tienen un presupuesto de 3.569.500 pesos y se están llevando a cabo entre las dos empresas cuya interacción se ve favorecida por estar ambas en la órbita del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
El objetivo de los trabajos es lograr la máxima confiabilidad y seguridad operativa a las redes de media tensión que abastecen a la Planta Potabilizadora Rosario y a la Estación Elevadora C.
Para esto se implementará una doble alimentación de energía simultánea para cada una de las instalaciones, mediante la extensión y vinculación de la red de distribución desde dos estaciones transformadoras distintas. A esto se agregan unidades de monitoreo para el telecontrol de las redes de alimentación de ambos edificios.
Confiabilidad. Durante el recorrido, el titular de Assa, Alberto Daniele, destacó que "la obra proporciona la confiabilidad de no ver interrumpido el servicio" cuando se producen cortes de luz. Y su par de la EPE, Daniel Cantalejo, agregó que "como empresa de energía nos alegra mucho poder estar en este grado de avance de la obra".
|
|
|