El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó que ese distrito perdió el 90% de la cosecha de maíz por la sequía, situación que calificó de verdadero desastre, de la que no tenían antecedentes.
Por tal motivo, pidió trabajar en emergencia en conjunto (entre el Estado y los productores), para poder salir adelante de la crítica situación. “Perdimos el 90% del maíz”, dijo el mandatario y señaló:?“la situación es un verdadero desastre; no tenemos estadísticas, por lo menos en nuestra generación, que se hayan producido sequías como ésta”. En declaraciones radiales, el mandatario entrerriano sostuvo:?“(ante este contexto) tenemos que trabajar en emergencia, en conjunto”. En tal sentido, puntualizó que la provincia lanzó un programa de riego de superficie, hace semanas atrás, desde la ciudad de Concordia.
También señaló que hace cuatro meses que hay seis expertos del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) trabajando”. Según explicó, este programa tiene que ver con la sistematización del Arroyo Mandisoví, aguas arribas del lago de Salto Grande y las tomas de agua del Río Paraná.
En total, indicó que la provincia tiene comprometido un financiamiento para riego de U$S 50 millones.
|
|
|