El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, afirmó ayer que, más allá de que hasta ahora fueron declarados 42 distritos en emergencia o desastre agropecuario, ya son 71 los municipios de la Provincia que se encuentran en esa situación como consecuencia de la sequía. Además, adelantó que si no llueve en los próximos días, más partidos se verán afectados.
En declaraciones que realizó en Miramar durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios afectados por la sequía, el funcionario precisó que "en todos los casos, esta prerrogativa que otorga a los propietarios de establecimientos agropecuarios exenciones impositivas, rige a partir del 1 de enero".
"Hablamos de casi dos tercios de los partidos de la Provincia que están comprometidos por la sequía a excepción del noroeste, tal como General Villegas, Trenque Lauquen y Rivadavia, donde todavía tienen una situación mejor", sostuvo Monzó, aunque aclaró que en si en esos partidos "no llueve los próximos días, también entrarán en emergencia o desastre según la superficie de afectación que registren sus economías".
Monzó explicó que "cuando el 80 por ciento del campo está afectado, en este caso por sequía, la parcela es declarada en desastre y se le condona, por el tiempo en que se le otorga el beneficio, el pago de tributos provinciales. En cambio, cuando es declarado en emergencia, esta figura posterga el pago de las obligaciones fiscales y las contraídas con el Banco Provincia".
|
|
|