Productores de la zona del río Salado, junto con autoridades municipales se reunieron con personal de Hidráulica para conversar sobre las obras del río Salado en relación con la profunda sequía que afecta a la región.
Participaron del encuentro la intendente de Chascomús, Liliana Denot, acompañada por el secretario de Gobierno y Hacienda, Ing. Jorge Brucetta, y miembros de la Asociación de Fomento Rural de General Belgrano, la Asociación Rural de Pila, la Sociedad Rural de General Paz-Ranchos, la Sociedad Rural de Castelli, la Sociedad Rural de Lezama y la Asociación Rural de Chascomús, junto con el ingeniero Guillermo Castillo de la Dirección de Hidráulica Provincial, quien se encuentra a cargo de la inspección de obras que se están ejecutando del Plan Maestro del Salado.
La reunión se convoca luego de que el Departamento Ejecutivo chascomunense recibiera algunas dudas y preocupaciones de los productores agropecuarios con respecto a las obras que se han desarrollado, en el marco de la actual situación de sequía en el distrito y la región.
En la misma, la Dirección Provincial de Hidráulica, a través de su representante el ingeniero Castillo, evacuó las consultas realizadas sobre la obra a su cargo y comprometió trasladar otras inquietudes a la Dirección Provincial de la cual depende, que tienen que ver con el completamiento del plan aludido.
Finalizado el encuentro con el ingeniero Castillo, continuaron reunidos la intendente y el secretario Brucetta con las instituciones del sector agroganadero de la región que se encontraban presentes, y se acordó como oportuno elevar a la Dirección Provincial una nota de solicitud de avance del Plan Maestro del Salado en lo que respecta a proyectos de obras de retención de aguas la cual será elevada por cada institución a su respectivo intendente municipal, con la intención de realizar una presentación conjunta.
|
|
|