En el interior de la provincia de Formosa, los productores agropecuarios y ganaderos están pasando un mal momento por la dura sequía que está azotando a todo el país. El desconcierto es tal, que un abultado sector tiene una incertidumbre en cuanto a el futuro de sus producciones.
Sobre este tema, Gregorio Zikora, productor de la localidad de San Martín Dos en diálogo con Radio Uno 99.9 indicó que la situación climática se encuentra en una penosa situación, la cual, perjudica en seria medida la producción en casi su totalidad.
Escasas lluvias
"Por parte llueve, y en otras no", indicó Gregorio con un tono penoso, ya que los cultivos en los que trabaja se encuentran en constante riesgo: "Tenemos en esta época algodón, el que es bastante resistente, pero seguramente le va a faltar agua", enfatizó, agregando además: "En mi campo no llovió"
Producción
Gregorio sostuvo que él tuvo una producción de 90 hectáreas de girasol, y solamente pudo vender 600 kilogramos, expresando: "No salvé nada, y por ello tampoco sembré soja".
Desconcierto
El productor aclaró que el mercado en el que ellos se manejan reina un desconcierto total, debido a que los productores como él invierten pero no saben a cuánto pueden llegar a vender en el futuro: "Es cierto no manejamos los precios", agregando con un amplio conocimiento sobre el lugar y la materia que trabaja: "Primero hay que saber si se salvan por el clima, porque hay que estar en el campo".
Campos aledaños
Sobre los productores de la zona indicó: "Todos estamos en la misma situación, algunos tuvieron suerte y llovió en su campo, pero estamos a la expectativa porque esta es una zona netamente productiva agrícola", finalizó diciendo.
|
|
|