Homero Bibiloni recibió al Embajador de Australia, John Richarson, para impulsar actividades de cooperación entre ambos países ante la problemática del cambio climático global.
El diplomático australiano vino a presentar a las nuevas autoridades de la Secretaría, el plan de reducción de emisiones que ha establecido su gobierno en vistas de contribuir con los esfuerzos internacionales para combatir los impactos negativos del cambio climático.
El mencionado plan incluye el establecimiento de un sistema de comercio de emisiones doméstico, similar al que ya existe en la Unión Europea. Adicionalmente, el embajador y el titular de la cartera ambiental nacional acordaron explorar líneas de trabajo conjunto para cooperar en este tema en particular y en otros que hacen al mejoramiento del ambiente en general.
Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación
Del evento también participaron Luis Couyoupetrou y Nazareno Castillo Marín,- en representación de la Secretaría de Ambiente- y Claide Rochecoust en carácter de Vicecónsul de la Embajada de Australia.
|
|
|