La intendenta Graciela Rosso solicitó al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, que se declarare la emergencia agropecuaria en el partido de Luján debido a que “El déficit de aporte de las precipitaciones genera un cuadro generalizado de stress hídrico de los cultivos, pasturas y pastizales comprometiendo seriamente la productividad vegetal y animal”.
La situación de Luján presenta “un cuadro generalizado de stress hídrico de los cultivos, pasturas y pastizales comprometiendo seriamente la productividad vegetal y animal”, expresó la Intendenta.
“Hemos recibido el requerimiento de parte de la Asociación Regional de Productores del Oeste (ARPAE). Nos encontramos en la gestión de constitución de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Local y hemos solicitado al departamento de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Luján la ejecución del respectivo informe técnico evaluatorio de la situación descripta”, informa Rosso acerca de las gestiones realizadas hasta el momento.
Exponiendo la situación por la que atraviesa el Municipio, Rosso aclara que “estamos en contacto con la Dirección Provincial de Desarrollo Agropecuario del Ministerio y solicitamos que se considere nuestro caso, que en términos de afectación no dista de la de algunos partidos vecinos”. |
|
|