El Departamento de Higiene Urbana pidió a los vecinos de Río Cuarto que suspendan la pesca en el lago Villa Dalcar, mientras en forma paralela se retiraron del espejo cientos de peces muertos y restos de 10 bancos de cemento que se habían instalado en el predio circundante. Hoy se le dará continuidad a la actividad, con la extracción de residuos plásticos, ramas y algas.
La intención de las autoridades es dejar este lago en buenas condiciones antes del fin de semana, período en que el sector es más visitado por vecinos y turistas.
Debe recordarse que el domingo anterior gran cantidad de peces aparecieron muertos sobre la superficie, supuestamente por el derramamiento de desechos y agroquímicos que realizan algunas fábricas.
Personal de la Universidad Nacional de Río Cuarto retiraron peces y muestras de agua para realizar análisis y determinar si efectivamente existe alteración química de la naturaleza del lugar. Lo propio hizo la agencia Córdoba Ambiente. En total se retiraron 5 bolsas repletas de ejemplares como carpas, viejas del agua, bagres y mojarras. “Pedimos prudencia para los pescadores y que por ahora no realicen extracciones de peces”, declaró Enrique Guzmán, del área de Higiene Urbana.
|
|
|