A buen ritmo avanza en esta ciudad la obra de desagües pluviales que ejecuta la administración municipal. El intendente Oscar Saliba tomó la determinación de comenzar con la construcción de estos canales como paso previo a la ejecución de varias cuadras de cordón cuneta que ya estaban presupuestadas. “El objetivo que tenemos es brindar a la población soluciones de fondo para que no vuelvan a presentar problemas de anegamientos en distintos sectores de la localidad”, asegura el jefe comunal.
Este proyecto denominado «Programa de Mejoramiento del Sistema Vial y del Drenaje Urbano de Huinca Renancó», fue diseñado por los inge-nieros Alejandro Núñez, Roberto Cantoro y Guillermo Cantoro. Los trabajos se ejecutan con el apoyo y la supervisación de los técnicos y profesionales del Area de Obras Públicas del Municipio.
En lo que respecta a la Cuenca Norte, las tareas se realizan sobre la calle Reconquista, en el predio que corresponde al Ferrocarril, entre la calle Sarmiento y San Martín. Los canales comprenden un trazado de 700 metros que se unen con los desagües ya existentes de la calle Colón. Estos han sido limpiados y acondicionados de acuerdo a los objetivos del proyecto.
Además, se culminó con la primera parte del corte del paso a nivel de la calle Juan B. Justo.
|
|
|