Personal de una empresa contratada por el Municipio finalizó la construcción de una nueva explotación de agua potable en Saladillo y la misma comenzaría a funcionar a partir de hoy.
El pozo, realizado en la plazoleta de Bomberos Voluntarios durante 25 días aproximadamente, extraerá agua del acuífero Puelche (aproximadamente 150 metros).
"A primera hora de mañana o al mediodía (por hoy) estará tirando agua a la red", dijo ayer Guillermo Insaugarat, quien por estos días reemplaza en el cargo al director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti.
En los últimos días se realizaron pruebas de bombeo para limpiarlo. Incluso, antes de conectarlo a la red, se realizaron los análisis bacteriológicos y fisicoquímicos correspondientes. "El agua es muy buena", expresó.
Esta explotación tiene 126 metros de profundidad, con 18 metros de filtros de acero inoxidable y un prefiltro de grava por afuera del de acero. El pozo cuenta con encamisado plástico desde el nivel 0 hasta el 106 (arenas Puelches).
Primeramente bombeará 40.000 litros por hora y para la próxima temporada entre 55.000 y 60.000.
En esa zona se colocará una bomba presurizadora para otorgarle más presión al centro de la ciudad, donde los domicilios sufren mayormente el problema del agua.
Cabe indicar que el mandatario comunal tomó la decisión de construir este año un nuevo pozo (en número 15) y le pidió al Director de Obras Sanitarias que busque un lugar acorde para la perforación. Uno podría ser la zona del Asilo de Ancianos y otro el Parque de la Cooperación (frente al CAPS Saavedra). La ubicación está en etapa de evaluación.
Insaugarat se mostró preocupado por el derroche de agua potable que se produce para esta época del año. El mayor problema lo representa el llenado permanente de piletas y el riego de calles.
|
|
|