Desde las 18:00 de hoy hasta las 18:00 de mañana, 28 barrios de Tumbaco y Cumbayá no tendrán servicio de agua potable.
La suspensión se debe a unos trabajos de interconexión de la planta de agua de Bellavista con el tanque Pallares, que ejecuta la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap) en el sector San Juan de Cumbayá. Las obras se realizarán a la altura de la av. Simón Bolívar y 24 de Junio.
Los barrios afectados por el corte del líquido vital en la parroquia de Tumbaco son: La Viña, San José, Tolagasí, Rumihuayco, Tola Grande, San Antonio, Santa Ana, San Blas, La Cerámica, Cununyacu.
Mientras, en Cumbayá no tendrán servicio los barrios Pillagua, Los Aromitos, Jardín del Este, Portal de Cumbayá, La Católica, Colegio de Médicos, La Primavera, Yanazarapata, San Patricio, Pérez Pallares, Jacarandá, La Comarca, Santa Lucía, San Juan, La Praga, Colegio Alemán, Auqui Chico y Lomas de Cumbayá.
Además, se restringirá el tránsito vehicular en una longitud de 30 metros en la intersección de la calle 24 de Julio y la av. Simón Bolívar. El cierre vehicular será por la noche. La Emmap extiende disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas por el corte.
Con estos trabajos se concluye la construcción de la línea de transmisión Tanque Pallares-Tumbaco, que conduce 200 litros por segundo. Según la entidad municipal, con esta obra se da una solución definitiva a la dotación de agua potable a la parroquia de Tumbaco. La colocación de la tubería, que llevará el agua desde la planta de Bellavista, costó USD 4,5 millones.
|
|
|