Marta Góndola, oriunda de la comunidad de Portobelo, espera que a mediados de 2009 pueda contar con agua de buena calidad las 24 horas del día, luego que se anunciara que se destinarán fondos gubernamentales para construir un nuevo acueducto en este sector de la costa arriba de Colón.
Góndola, de 34 años de edad y madre de dos niñas, recuerda que desde hace ocho años, los gobiernos municipales siempre han prometido agua potable no solo a la cabecera de Portobelo, sino a las distintas comunidades ubicadas en el distrito, pero que hasta ahora no se ha concretado esta obra en su totalidad.
Donatilo Macías, residente de la comunidad de La Guayra, corregimiento de Isla Grande, dice que lo importante es que el agua sea de buena calidad y que las personas de las diversas comunidades hagan buen uso de este recurso.
Los cinco representantes de corregimiento (Portobelo, Isla Grande, María Chiquita, Puerto Lindo y Cacique) del distrito de Portobelo aprobaron fondos provenientes del Programa de desarrollo comunitario (Prodec) para esta obra.
Ileisa Ibarben, subdirectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el proyecto denominado “Nuevo sistema de abastecimiento para Portobelo y sus alrededores”, ya se ha iniciado con la colocación de al menos 300 metros de tubería. El proyecto completo costará unos 4 millones de dólares.
|
|
|