En otra jornada agobiante, los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada coincidieron en realizar desesperados reclamos por la falta del servicio de agua. En Los Hornos, los vecinos fueron hasta la casa del delegado municipal para buscar una respuesta, y en Berisso hubo una protesta que generó caos vehicular en la avenida 60.
Los vecinos de Los Hornos fueron ayer a la casa del administrador comunal, Oscar Tinto. En 66 y 161, le exigieron "una pronta respuesta por una obra que está parada y no se hacen las conexiones para que la gente tenga agua, más aún en jornadas como las que se vivieron ayer".
Ni bien finalizó la reunión, apareció en el barrio un camión del Ejército que entregó el líquido vital a los vecinos afectados.
Jorge Rojas, vecino de 10 entre 503 y 504, realizó un desesperado pedido de reparación del servicio de agua. "Tengo a mis padres con edades avanzadas y serios problemas de salud. Desde el 22 de diciembre que en el barrio no llega el agua a los tanques. Hay vecinos que tienen cisternas o bombas y tienen servicio, pero yo no quiero invertir más que en el pago de la boleta para que me den un servicio normal, por lo cual estoy pagando. La empresa me trata como si fuera moroso y apenas nos da un hilito de agua en el mejor de los casos. En casa nos bañamos a baldazos, como si estuviéramos en 1909 y no en 2009".
En tanto, Leonilda Ghershich, vecina de 18 y 490, Gonnet, remarcó que "estamos sin agua desde hace muchos días y esta situación es angustiante porque suben las temperaturas, el agua desaparece y no podemos hacer las tareas básicas de cualquier hogar".
EN ENSENADA
En Punta Lara, Guillermo Vezzetti apuntó que desde "el arroyo Miguelín hasta la Selva Marginal no hay una gota de agua y hay que hacer malabares con el agua mineral o en bidón para no gastar una fortuna. Hace un mes que estamos con esta situación, que se agrava con el correr los días".
|
|
|