El Comité Operativo de Emergencias de la Municipalidad de La Plata (COEM), dio a conocer una serie de recomendaciones dirigidas a los vecinos, con el fin de alcanzar un uso racional del agua potable, evitar ser víctima de un golpe de calor y prevenir posibles incendios.
Entre los consejos para impedir el derroche del agua, el Organismo solicita usarla en forma responsable, no cargar las piletas de natación con el servicio corriente y cerrar los grifos de las canillas al asearse los dientes o afeitarse.
También sugiere no realizar media carga del lavarropas, evitar dejar correr el agua al lavar la vajilla y regar las plantas con regadera en horas de la noche. Finalmente, recuerda que está prohibido lavar automóviles, animales y objetos en la vía pública, y que el lavado de veredas debe hacerse antes de las 10 de la mañana.
Cabe indicar que hoy se entregará agua con camiones cisternas en el barrio El Peligro, uno de los puntos más críticos de la Región, según las consideraciones que se realizaron el miércoles pasado por parte de los integrantes del Comité de Emergencias.
Ayer se realizaron entregas en San Carlos y la próxima semana continuará la asistencia a los distintos barrios donde la falta de servicio genera numerosas complicaciones a los vecinos.
El Peligro, Barrio Malvinas, Altos de San Lorenzo y San Carlos, presentan las complicaciones más extremas en la Región. Recibirán provisión de agua a través de camiones cisternas y aguateros. Además, "se multiplicarán las canillas comunitarias, para poder seguir abasteciendo otros barrios afectados".
Por otro lado, en las zonas donde hay baja presión, el municipio junto a la empresa prestataria del servicio, acordaron realizar una campaña de concientización acerca del uso racional del agua, como el de prevenir la quema de pastizales.
|
|
|