El Gerente del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson, Héctor Villalobos reitero la advertencia que se vino anunciando desde el año pasado ante la situación critica que se vive en Rawson por la falta del suministro de agua potable lo que ha llevado a la entidad a cortar el servicio durante las horas de la tarde.
Villalobos indicó que el problema se acrecienta porque con las altas temperaturas y el aumento del consumo no se puede recuperar el nivel de las reservas de las cisternas, “estos días que hemos tenido cerca de 40 grados la situación se ha tornado critica en cuanto a la recuperación del agua en las cisternas ya que no hemos podido ni siquera juntar el 50% del agua y en la temporada el consumo en la costa se acrecienta en un 80%”.
Uso racional
En otro orden de cosas el Gerente manifestó que los usuarios no cuidan el agua y no la usan racionalmente lo que provoca que desde la entidad no den abasto con el servicio, “observamos que cuando los usuarios tienen un poco de presión en sus canillas salen a regar con agua potable hasta las calles y esto nos produce una angustia tremenda porque potabilizar el agua es un proceso complejo para que el agua potable se tire regando una calle”.
Dijo que antes de la temporada estuvo analizando con el Consejo Deliberante la posibilidad de contar con controles más estrictos pero ha sido imposible llevarlos a cabo, por lo pronto no podemos hacer otra cosa que advertirle a la gente que no derroche el agua porque no hay.
Vaticino que la temporada que viene será peor que esta por la construcción imparable de viviendas que tiene la playa y por la falta de obras de saneamiento que se deben efectuar en forma urgente. |
|
|