Se reunió ayer en Durazno, la dirigencia de Batllismo Siglo XXI que conduce el diputado y precandidato José Amorín Batlle. En una declaración votada por aclamación, unos 200 dirigentes de todo el país, calificaron de "insuficientes" las medidas adoptadas por el gobierno, dirigidas al sector productivo, ante la gravedad de la sequía. El sector del Partido Colorado reclamó la "urgente prórroga en el pago de tributos, la rebaja de tarifas públicas (por ejemplo energía eléctrica y gasoil), la habilitación efectiva de líneas de crédito (para la compra de forrajes, la realización de pozos, praderas, cultivos forrajeros, etc.) y medidas para facilitar la extracción de ganado". Propusieron, asimismo, "la creación de un fondo mixto para atender situaciones de emergencia climática".
Batllismo Siglo XXI también analizó temas como la educación y la seguridad pública. Sobre esto último, y a raíz, a su juicio, del "fracaso" de la política implementada por el Gobierno, reclamó "la puesta en práctica de un dispositivo de seguridad eficiente con mayor presencia de policías en las calles y patrullajes durante todo el día". Planteó a su vez, que es necesaria "una mayor interacción entre policías y fiscales, y más celeridad en el dictado de sentencias".
En materia de Educación, los liderados por Amorín sostuvieron que "la educación pública que se imparte hoy en nuestro país, a nivel de secundaria, no prepara a los jóvenes para insertarse en el mercado laboral" y que, por tanto, "se torna imperioso revertir tal situación para evitar la frustración y la emigración, tomando como modelo los bachilleratos tecnológicos".
En ese sentido, plantearon "que se profundice la experiencia de las escuelas de tiempo completo y se traslade la misma experiencia a la Educación Media". Para este sector del Partido Colorado, "es menester que se firmen tratados comerciales con países que ofrezcan reales posibilidades y no sólo seguir 'pegados' a la línea de más y mejor Mercosur". |
|
|