"Sólo resta la firma del gobernador, Daniel Scioli, para que la provincia de Buenos Aires declare la emergencia agropecuaria en Coronel Rosales durante el 2009".
Así lo expresó Carlos Aramayo, director de Desarrollo de la comuna rosaleña, quien comentó que la petición de la comuna se efectuó sobre las postrimerías del año 2008.
El funcionario manifestó a "La Nueva Provincia" que se había requerido el desastre agropecuario. "Pero, al menos, algo se logró", expresó.
Dijo que comprenderá a más de 50 productores y acotó que incluirá un subsidio de 300 mil pesos para quienes se dediquen a la ganadería y a la agricultura.
Aramayo expuso que llegará un subsidio para la alimentación del ganado (fue adelantado por este matutino). "Por tal motivo, le solicitamos a los productores del sector que presenten la documentación por intermedio del municipio o de la Federación Agraria Argentina, filial Bajo Hondo. El beneficio se recibirá cuando elevamos las planillas", dijo.
El funcionario manifestó también que "en este momento no hay dinero que alcance. Por ello, comparto lo que dicen las autoridades de la FAA, filial Bajo Hondo, sobre que la ayuda económica no solucionará el problema. Lo que viven los productores es muy grave y la sequía que se vive recrudecerá".
A pesar de ello, Aramayo dijo que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para coordinar la colaboración de la Nación y de la Provincia. "Y ahora estamos en carrera como sucede con otros distritos de la región".
Ante otra consulta, dijo que la demora en el pedido obedeció a que la comuna estuvo sin director de Desarrollo durante dos meses. "Sin embargo, la comisión de emergencia (la integran la comuna, la Unión del Comercio, la Industria y el Agro, el Banco Provincia y la FAA) que aborda estos temas se podría haber reunido dado que tiene de hacerlo", consideró.
"No trato de pasar una factura (sic), pero la responsabilidad de la demora es compartida por todos los integrantes de la comisión", dijo.
Aramayo recordó que comenzó su gestión hace tres meses. "Hoy estamos trabajando en el plan ganadero. No es la solución a todos los problemas, pero es un momento ideal para su implementación", expresó el director de Desarrollo.
|
|
|