En la oficina del presidente de la comuna de Humboldt, Germán Kahlow, se firmó el contrato para la adquisición y montaje de una planta de ósmosis inversa. Kahlow rubricó un convenio con los representantes de la empresa entrerriana Gruman SRL, a partir del cual, el ente comunal se compromete a la compra e instalación de este equipamiento, por un monto total de $152.980.
Se trata de un instrumental de última generación, absolutamente automático, capaz de procesar 15.000 litros por hora, lo cual cubrirá ampliamente las necesidades de consumo actual de la población, generando beneficios al servicio de la red de distribución domiciliaria, que opera la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Gas Natural y otros Servicios Pcos. de Humboldt Limitada.
Participaron de este acto el secretario administrativo de la comuna de Humboldt, Sr. Raúl König; y por el ente cooperativo antes mencionado, el vicepresidente, Eligio Weidmann; el secretario, Eduardo Meyer; y el tesorero, Juan José Dutruel.
Eligio Weidmann, presidente de la cooperativa hasta fines de 2007, comenzó junto al primer mandatario comunal, la gestión para el desarrollo de esta importante infraestructura, por lo cual, valoró esta feliz concreción. Germán Kahlow no ocultó su satisfacción.
Al final de este encuentro, el presidente comunal entregó a los representantes de Gruman SRL, un pago de $ 62.000, en carácter de anticipo financiero para el comienzo urgente de los trabajos.
|
|
|