El bloque de concejales justicialistas de Rawson expresó su satisfacción y enorme alegría por lo anunciado por el gobernador Mario Das Neves al reasumir sus funciones al frente del ejecutivo chubutense respecto de la obra cloacal de Playa Unión y del financiamiento de las obras que solucionen el conflicto de la laguna negra.
“Son dos anuncios trascendentes, históricos de obras de enorme significado para la ciudad capital”, sostuvo en primer término el titular de la bancada Gabriel Berra.
En idéntico sentido se expresó el presidente del cuerpo legislativo municipal Guillermo Martínez, admitiendo que “al menos nosotros no los esperábamos ahora”, recordando que “son históricos reclamos de los vecinos” y subrayando que “es algo fundamental poder contar con la red cloacal para el balneario”, subrayó.
Por su parte Berra recordó las gestiones efectuadas desde el inicio de la gestión por el intendente Adrián López junto a su par de Trelew, Gustavo Mac Karthy y el permanente acompañamiento que le dio a dichos trámites el gobernador Mario Das Neves. “Da respuesta a un reclamo que es histórico y por el cual Das Neves firmo un acuerdo que ha sostenido en el tiempo, cumpliendo como es su costumbre con su palabra de alcanzar la solución definitiva a este largo problema entre ambas comunidades”, sostuvo el edil.
A su vez Martínez sostuvo que lograr el financiamiento para la red sanitaria del balneario “permitirá completar las obras de saneamiento que requiere esta ciudad capital”, a la vez que recordó que “cuando asumimos nosotros dijimos que había que tener un poco de paciencia, porque las obras iban a llegar a esta ciudad y eso es lo que esta ocurriendo”.
El presidente del Concejo Deliberante recordó el carácter refundacional que viene teniendo en muchos aspectos “la gestión que lleva adelante el intendente Adrián López con el incondicional apoyo de nuestro gobernador, que no descansa en gestionar las respuestas a las necesidades de la comunidad capitalina”, enfatizó. |
|
|