Un centenar de vecinos de Villa Ventana, partido de Tornquist, se movilizaron en reclamo de una solución a la escasez crónica de agua potable en esa localidad del sur provincial y entregaron un petitorio al intendente local, Gustavo Trankels donde solicitaron dejar de pagar el impuesto. Los vecinos reclamaron explicaciones sobre la calidad del agua de la villa; cuáles eran los proyectos a corto y largo plazo para solucionar el tema y la eximición del pago del impuesto del agua debido a la problemática existente.
Según informó el diario La Nueva Provincia, la reunión se prolongó tres horas y Trankels les aseguró que su gestión se encuentra abocada a encontrar soluciones.
"El intendente respondió a las inquietudes de los vecinos y se comprometió a seguir dándole suministro de agua potable a toda la comunidad hasta tanto no se pueda regularizar ‘naturalmente’ la escasez de agua en las napas", señaló Luciano Fontanes, director de Bromatología comunal.
"También les garantizó que se continúa trabajando en varios proyectos, como en la construcción del dique Esmeralda y en traer agua del río Sauce Grande, para los cuales cuentan con el apoyo de profesionales y de la UNS. Pero es vital que a las obras las acompañen las lluvias, si no el problema va a persistir", añadió.
|
|
|