El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el director general de Agricultura de Entre Ríos, Fernando Arbitelli, trazaron, cada uno desde su nivel de responsabilidad política, la complicada situación de los dos distritos.
El mandatario provincial volvió a manifestar su preocupación por la sequía que afecta al interior y remarcó que continúan articulando medidas con el Ejecutivo Nacional para revertir la problemática.
"Nos estamos reuniendo con la mesa provincial y estamos articulando medidas con el ministro de Asuntos Agrarios y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi", detalló el mandatario bonaerense al tiempo que destacó que ve "una voluntad del Gobierno de ir atendiendo las prioridades" del sector.
"Yo hice una apelación para que no se vuelvan a cometer errores", recordó respecto a la respuesta oficial ante la situación del campo. "En esta situación hay que poner el hombro. Si pierde el campo, pierden los productores; pierde el país", consideró.
Se lamentó, además, porque "realmente angustia la desolación que tienen muchos productores que ven ante sus ojos las pérdidas" que provoca la sequía.
Por su parte, el director general de Agricultura de Entre Ríos, Fernando Arbitelli, aseguró que la suya es "sin dudas una de las provincias más afectadas" por la seca y detalló la existencia de "un muy complicado panorama en el sector agrícola y también en la ganadería".
"Se ha perdido en parte la cosecha de trigo, el 90% del maíz, y el sorgo y la soja están en camino a la pérdida general. Si no llueve, la situación empeora día a día más", declaró.
"Todo es muy complicado. Vamos a estar mañana en Buenos Aires, en la mesa nacional de emergencia, con el gobernador de la provincia (Sergio Urribarri) para explicar la situación de Entre Ríos", consideró. "Creemos que vamos a tener una respuesta favorable", consideró.
|
|
|