El intendente e la ciudad de Formosa, habló en exclusiva con Radio Uno Formosa, y habló de varias obras y situaciones que competen a la ciudad capitalina. En este sentido dijo que lo más cercano a ver los resultados es la obra de desagüe.
Dijo que “es importante, ver los resultados hoy día cuando llueve. Ahora el agua escurre rápidamente del centro. Debemos tener en cuenta por ejemplo que en estos días hemos visto situaciones atípicas y particularmente ahora porque tenemos fenómenos de lluvia con 40 milímetros en media hora. Esto hace que la ciudad deba soportar la gran concentración y en estos días quedó demostrado la eficiencia de los dengues”.
Detalló luego De Vido que “Para que tengamos magnitud, un milímetro de lluvia junta en una manzana 10 mil litros de agua. Es decir que en esta situación climática de días atrás, en media hora tuvimos 400 mil litros en una manzana que hay que sacar esa cantidad de agua sin que se produzcan anegamiento. El resultado está a la vista. Hoy día la calle tiene un traslado que está calculado y vemos también los bajos porcentajes de líquido que queda”:
Aseveró luego que “Hemos recorrido todas las obras, sabemos que como fue una obra contratada faltan cosas y en eso vamos a seguir haciendo hincapié. Estamos hoy día realizando trabajos complementarios, con conexiones de redes secundarias con sumideros y bocas”
Detalló luego que “No solo en el centro y en los barrios de la ciudad se está trabajando en desagüe maestro, el caso de Villa Lourdes porque ese barrio tenía la avenida Circunvalación y el acceso norte de cerramiento y eso focalizó en ese sector un bajo particular, ahora por la calle Madariaga se ha hecho una cuenca que beneficia al barrio San Francisco a la avenida Italia, al barrio Vial también y al Facundo Quiroga desembocando en el riacho Formosa.
No existen más acumulación de agua. Se hicieron obras estructurales que dan otra calidad de vida con seguridad a los vecinos
|
|
|