Alrededor de las 7 de la mañana de hoy, productores agropecuario se reunieron con el Ejecutivo Municipal y le entregaron el petitorio que el viernes elaboraron en la Asamblea realizada en la Sociedad Rural. Fue un encuentro cordial, en el que sin embargo, se ratificaron posturas antagónicas en cuanto a políticas de fondo vinculadas con el sector agropecuario y se analizaron alternativas para solucionar los problemas de la sequía. Mientras, Concejales opositores convocaron a productores del sector a un encuentro para el próximo jueves a las 10.
Estuvieron presentes la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Urruty, colaboradores de la misma entidad, el Intendente Municipal José Eseverri, el Jefe de Gabinete Héctor Vitale, acopiadores y productores autoconvocados.
Se trató de un encuentro distendido, en el que participaron unas 12 personas, mientras afuera, otros productores esperaban sobre la vereda del Palacio San Martín con un carro, una osamenta y un cartel que decía “Basta ya, liberen la exportación”.
Pudo rescatarse la disposición del Intendente al diálogo con el sector agropecuario, ya que manifestó su inquietud por trabajar en conjunto en resolver los problemas que afectan al sector, y acercar soluciones que puedan estar al alcance municipal. En este sentido, Eseverri solicitó a los presentes alguna propuesta sobre tasa vial para comprar forrajes y sobre lo que se abona por guías en el distrito de Olavarría, para evaluar de qué manera se pueda aliviar el trabajo diario en el sector.
Sin embargo, el Intendente manifestó y ratificó su alineamiento con las políticas del Gobierno Nacional.
|
|
|