La contaminación del “ex arroyo Sosa”, en el barrio San Rafael de Lambaré, está trayendo problemas de salud a los niños del lugar. La comisión vecinal de la zona urge a las autoridades poner mano dura a una empresa que es la responsable de la contaminación del cauce, según alegan los lugareños. Vecinos del barrio San Rafael están cansados de enviar notas a varios entes para que puedan solucionar la situación de la contaminante del arroyo Leandro Sosa, que ahora se convirtió en vertedero.
Más de 70 casas y 170 familias sufren a diario el desmoronamiento de sus terrenos y el olor nauseabundo de las cloacas, debido a la gran cantidad de desechos que un consorcio de la zona lanza en las aguas del arroyo. “El consorcio debía de tirar agua limpia después de realizar todo su proceso, pero en realidad tira toda las materias fecales que recogen de los barrios de Asunción” relató, Tito González, Presidente de la Comisión Vecinal, aparte de esto en la zona hay muchos niños que se enferman y ya se volvieron alérgicos por el formol que ponen para que no se sienta el olor, pero aún así es insoportable, relataron. “Incluso en una oportunidad el Defensor del Pueblo visitó nuestro barrio ante las quejas que realizamos, pero no hubo solución nuevamente”, dijo González.
Por otra parte, aseguró que “la Municipalidad de Lambaré nos está ayudando para crear un muro, pero ya no hay recursos para entubar por lo que pedimos al presidente de la República, Fernando Lugo pueda ver nuestro pedido de retirar esta empresa de esta zona o que los responsables dejen de tirar los residuos”, puntualizó.
|
|
|