El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que "ya habrá tiempo para debatir" políticamente en las elecciones legislativas de octubre, y exhortó a poner el hombro para atender la grave situación de sequía por la que atraviesa el campo, donde "pierden los productores, la ganadería y el país".
"En estas situaciones hay que poner el hombro, hay que atender las cuestiones, para que lleguen los resultados esperados y moderar esto porque pierden el campo, pierden los productores, pierde la ganadería, pierde el país", reflexionó.
Insistió Scioli en que el problema "es serio, lo he visto personalmente, no me lo han contado, he visitado la zona de sequía, pudiendo ver el río Salado, el cauce prácticamente interrumpido", declaró Scioli.
"Vi realmente la angustia y la desolación que tienen muchos productores, pequeños y medianos, pero también veo mucha voluntad del gobierno nacional de seguir atendiendo las prioridades en este tema", agregó el mandatario bonaerense.
Al describir las acciones de la gobernación para atender el tema de la sequía, mencionó: "estamos con la mesa de emergencia provincial reunida en forma permanente, atendiendo las solicitudes de los municipios. Diecinueve comunas ya están declaradas como zona de desastre y emergencia, y 40 más ya lo han solicitado".
Agregó que "estamos articulando con el ministro de Asuntos Agrarios y la secretaría de Agricultura de la Nación acciones para apuntalar y ayudar a los productores en el tema sequía y ganadería. Hay que avanzar en medidas para aliviar y descomprimir esta situación hasta que la propia naturaleza le dé una solución de fondo al problema".
|
|
|