Se realizó ayer al mediodía en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación la primer reunión, de una serie de encuentros, que una misión evaluadora del Banco Mundial tiene previsto realizar con diferentes áreas del Plan de Saneamiento del Riachuelo.
Estos encuentros tienen como objetivo ultimar detalles y analizar avances de gestión, en pos de llegar a la fecha estimada de otorgamiento del crédito, que se estima será en marzo/abril de este año.
El “Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo”, como se denomina al proyecto que recibirá este financiamiento, es complementario del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca, que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Este proyecto tiene por objeto mejorar la calidad ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, las condiciones de saneamiento en las márgenes del Río de La Plata y brindar una solución de largo plazo para una disposición segura de los efluentes cloacales e industriales generados en la región metropolitana comprendida por la cuenca.
Del encuentro participaron, por parte de la Secretaría de Ambiente, el subsecretario, Luis Couyoupetrou y por parte de ACUMAR, el director ejecutivo, Francisco Missón y el secretario general, Walter Mendez, además de la comitiva mencionada del Banco Mundial.
Fuente - Prensa - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación |
|
|