El gobernador Daniel Scioli ponderó ayer los “múltiples beneficios” de la obra pública, tras firmar junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires.
“No hay nada más real que una obra y no hay una obra más importante que una vivienda”, señaló el mandatario durante la rúbrica de adhesión a la propuesta de reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas que se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos.
El Gobernador aseguró que las obras serán complementadas con cloacas, agua potable y más calles asfaltadas y agradeció al Gobierno nacional por permitir con este programa “luchar contra la burocracia, los tiempos y llegar en forma cada vez más directa al corazón y a la vida cotidiana de cada familia argentina”.
Asimismo, el mandatario se dirigió a los intendentes presentes asegurándoles que encontrarán la “satisfacción de volver a sus pueblos sabiendo que cediendo estas tierras se harán realidad los sueños de muchas familias”.
Scioli elogió además la decisión del Gobierno nacional de financiar las obras con recursos de la ANSES, al indicar que “no hay actividad que dinamice más el empleo que la industria de la construcción, orientado este esfuerzo a las pequeñas y medianas empresas”.
Por otra parte, destacó el rol de la “banca pública” que “recupera su rol fundacional y no está al servicio de la especulación” sino “al servicio del desarrollo y el progreso de cada comunidad”.
El Plan prevé la construcción de 58.250 viviendas por 5.748 millones de pesos para las provincias de Córdoba, Chubut y Buenos Aires, en el marco de la política habitacional activa que lleva adelante el Gobierno nacional.
El acuerdo fue firmado por el titular de la ANSES, Amado Boudou; la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Chubut, Mario Das Neves
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|