La empresa Botnia informó que la realización de "tareas de mantenimiento" en un sector de la planta de celulosa de la ciudad uruguaya de Fray Bentos provocó la emisión de "gases olorosos", que el viento trasladó hasta la localidad argentina de Gualeguaychú.
En un comunicado divulgado en Montevideo, Botnia indicó que los trabajos se realizaron "en una de las bombas de condensado" y precisó que la reanudación de la actividad "ocasionó que entre las 10.10 y las 10.47 (horas) se emitiesen gases olorosos".
"Informamos, para tranquilidad de la comunidad, que dichos gases no afectan la salud de las personas ni al medio ambiente", concluyó el documento de Botnia.
Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú denunciaron hoy "un olor insoportable" procedente de la pastera y señalaron que provocó irritación en nariz y garganta a varias personas, según medios argentinos.
La instalación de Botnia al margen del Río Uruguay, límite natural entre los dos países, dio lugar a un conflicto diplomático que se dirime en la Corte de Justicia de La Haya |
|
|