El Directorio de OSE consideró "razonable" la preocupación de casi 300 vecinos de Colonia Valdense, en la zona este del departamento de Colonia, que se movilizaron luego de haber recibido facturas del ente con montos que multiplicaban por 10 y hasta por 20 sus consumos habituales.
La vicepresidenta de OSE, Carla María Postiglione, recibió a una delegación de cuatro vecinos de esa localidad coloniense, los que acudieron a la reunión acompañados por los diputados Homero Viera (Frente Amplio) y Daniel Bianchi (Partido Colorado), además del presidente del Plenario del Frente Amplio de Colonia, Mario Alvarez.
En el transcurso del encuentro, Postiglione reconoció que "se acumularon cuatro meses de consumo, lo que provocó un cambio de franja en la tarifa para facturar".
Dijo que también influyó el hecho de que "los consumos se elevan en verano, lo que causó un aumento desmedido en las facturas".
En Colonia Valdense los controles para determinar el gasto de agua de cada vecino los llevaba a cabo un funcionario que se trasladaba desde la ciudad de Tarariras a realizar esa tarea. "Esperamos que de ahora en más se solucionen las carencias de personal para evitar problemas como este", indicó el diputado Bianchi.
En cuanto a las facturas excesivas que recibieron muchos pobladores, la jerarca de OSE explicó que se suspendía para los afectados el pago de esas cuentas. "Se suspenden los vencimientos y no habrá recargos" hasta que el ente se expida en forma definitiva sobre lo sucedido.
|
|
|