Tras el anuncio realizado por las autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia, más 1.000 productores del departamento Quebrachos, fueron beneficiados con los subsidio del decreto de emergencia agropecuaria, firmado por el gobierno provincial.
El encargado de la Subagencia de Desarrollo Regional Sumampa, ingeniero Eduardo Paliza, informó que para beneplácito de los productores del interior del departamento Quebrachos, a partir de este lunes 26 y dentro de un plazo de treinta días corridos, podrán cobrar los subsidios en la sucursal local del Banco Santiago del Estero.
Este dinero provienen de fondos del Gobierno Nacional que llegaron a través de subsidios no reintegrables, para que aquellos que fueron perjudicados por las sequías que se vienen registrando desde hace unos meses en la provincia, puedan en parte aliviar el grave perjuicio económico que sufrieron.
A los pequeños productores que cuentan con hasta 50 vacas de cría, se les abonará por animal la suma de 105 pesos, y a los que tengan desde 51 a 250 vacas de cría, se les abonara $ 55 por ejemplar.
Con estos fondos, los productores harán frente a la difícil situación que les ha tocado vivir como consecuencia de la falta de agua, que provocó una merma considerable en las pasturas naturales e implantadas utilizadas para la alimentación del ganado vacuno y caprino, quienes reclamaron que a raíz de la sequía prolongada sufren la falta de pastos para el engorde de sus cabritos, cuya producción es el único medio de subsistencia familiar.
Los productores deberán llegarse por la oficina de la Subagencia de Desarrollo Regional, sobre avenida San Martín y Washington Ábalos, del barrio Apache, y chequear si están incluidos en el padrón, ver si sus datos personales son correctos y por cuantos animales les pagarán.
|
|
|