La prosecución de las obras en el Centro Integrador Comunitario y en la nueva cisterna para la ciudad, son dos de los emprendimientos que la Municipalidad de Añatuya no descuidó en esta época del año, a la par que sigue cumpliendo con los servicios públicos, según lo comentado por el intendente municipal, profesor Vidal Ulloa en diálogo con EL LIBERAL.
Entre otras cosas, también se refirió a un nuevo evento popular que organiza la comuna para los próximos días, como Las Trincheras, con lo que se piensa recrear una de las más arraigadas costumbres de la población.
Respecto del Centro Integrador Comunitario, CIC, el funcionario dijo que continúan los detalles finales de la obra al tiempo que comentó que “se esta cumpliendo con la capacitación de cuidadores domiciliarios, y la Dirección de Desarrollo ha solicitado los informes pertinentes, por lo que estamos abocados en esa tareas”.
Al ser consultado respecto de uno de los problemas que más preocupan a la población como lo es el de la provisión domiciliaria de agua potable, explicó: “De acuerdo con un informe del día, se han remontado los niveles de las cisternas uno y dos, la primera en un centímetro y la otra aproximadamente en cinco centímetros, es decir que la reserva aumentó, y de mantenerse las condiciones climáticas la situación no va variar”.
“No es la solución, de ninguna manera, pero es seguro que algo de agua potable vamos a disponer durante el día. El municipio espera que el cambio de estación coincida con la puesta a punto del funcionamiento de la planta potabilizadora que continua en construcción”, amplió.
Por otro lado, el funcionamiento explicó que en esta época del año por lo general sólo se cumple con la prestación de servicios, pero acentuó que “se sigue trabajando en obras ya iniciadas”.
“En el Obrador Municipal se están reacondicionando diferentes vehículos. Uno de ellos es la pala cargadora que hace meses se encuentra fuera de servicio. “El vecino debe evitar sacar escombros en grandes cantidades a la vía publica, pues significa un riesgo para la ciudadanía y no tenemos la pala para poder recogerla”, amplió Ulloa.?
DATOS
Para los próximos días se aguarda que el intendente Ulloa brinde un informe relacionado con el saldo que arrojó una nueva edición del Festival de la Tradición, que no se lo realizó hasta el momento por problemas de salud de un funcionario.
Otro de los aspectos en los que se está poniendo énfasis en los últimos tiempos es en el ordenamiento del tránsito vehicular. Se llevan a cabo operativos para controlar documentación de vehículos y uso de casco protector en conductores de motocicletas.
|
|
|