El ministro de Producción bonaerense, Alejandro Arlía, adelantó que a partir de marzo la Provincia prorrogaría o subsidiaría el pago de impuestos a los comercios e industrias que demuestren que la sequía afectó gravemente sus ingresos.
Por los efectos de la sequía, la administración bonaerense aplazaría el cobro de impuestos a comercios e industrias. Así lo adelantó el titular de la cartera de Producción, Alejandro Arlía, quien manifestó "el Estado no va a hacer exenciones, sino que va a diferir o subsidiar el pago de impuestos".
Al respecto, el funcionario provincial indicó que de este modo se "se aliviará la carga impositiva sobre la producción, es decir, Ingresos Brutos, y eventualmente el Inmobiliario, si es que tiene un impacto importante".
Según precisó Arlía la medida alcanzaría a los sectores industriales como el de maquinarias agrícolas y curtiembres, donde se evidencian problemas a raíz de la sequía, y a los comercio de los pueblos predominantemente rurales.
Asimismo, el Ministro apreció que no será una medida generalizada sino que se evaluará los casos puntuales de los interesados en acceder a la postergación del pago de impuestos.
Finalmente, Arlía estimó que la Provincia prorrogaría o subsidiaría el pago de impuestos a los comercios e industrias a partir de marzo, ya que en ese mes la administración bonaerense tendrá "un panorama bastante claro de lo que está sucediendo con la economía". |
|
|