En el marco de una conferencia celebrada en el Palacio Municipal, el intendente Norberto Aloé realizó una serie de anuncios relacionada con la obra pública que habrá de ejecutarse en el transcurso de los próximos meses. El jefe comunal detalló una larga lista de obras, algunas en ejecución y otras próximas a licitarse, las cuales estimó podrían llegar a concretarse en el transcurso del presente año, destacando que en la mayor parte las licitaciones se harían desde el municipio.
Según expresó el sitio www.rojasciudad.net, entre lo expresado por Aloé, se destacan el gas para Rafael Obligado y el entubamiento de canales pluviales, tareas que ya vienen desarrollándose, y la licitación para la terminación de la Ruta Provincial 45, confirmando lo que había sostenido un tiempo atrás la ministra de Infraestructura bonaerense en oportunidad a la inauguración de la obra de gas en Carabelas.
El Intendente anticipó la construcción de otras 272 viviendas en el marco del Plan Federal II, la construcción de un Polideportivo y plaza de juegos y espacios culturales en el predio donde se realiza la Megaferia. También aseguró que en el mayo el OCCOVI licitará la construcción de dos rotondas, una colectora y nuevo acceso a nuestra ciudad por avenida Helguera. También se terminarán las 112 viviendas del Barrio Covendiar y se construirán dos nuevos servicios educativos: el Jardín 909 y una Escuela Secundaria Básica en el Barrio Bicentenario.
Otras obras que se realizarán serán una colectora cloacal para los barrios La Loma, Santa Rita y Progreso, nuevas perforaciones para extracción de agua potable y redes de gas en localidades y distintos puntos del distrito, y la construcción de 70 cuadras de cordón cuneta.
|
|
|