El salón ex Combatientes en Malvinas fue el ámbito donde se realizó la presentación protocolar del convenio que la Municipalidad de Bragado firmó con el SPAR para la provisión de agua potable a tres pequeñas comunidades del interior: La Limpia, Máximo Fernández y Olascoaga.
Por ello además del presidente del SPAR, Juan Viñales y el Intendente de Bragado estuvieron los responsables municipales de dichas comunidades: de Máximo Fernández José Sánchez, de Olascoaga Claudia Juanico y de La Limpia Marta Del Valle Díaz.
Posterior al acto formal, los funcionarios recorrieron en las primeras horas de la tarde de hoy las tres comunidades.
LAS OBRAS
Las obras –que son gratis para los vecinos- son subsidiadas y se financiará con recursos nacionales a través del ENOSA, junto con fondos provinciales y mancomunados con los municipios.
En total se estará invirtiendo cerca de $ 3 y técnicamente las obras representan la construcción de una torre, tanque, la instalación de una sede en cada lugar, la red domiciliaria de cañería, distribuidores mas bocas de incendios para los servicios educativos.
Además se hará micro y macro medición, contando con controles bacteriológicos, fisicoquímicos, materiales pesados y agroquímicos.
Dijo Viñales que en 60 días se desarrollará el proyecto y se convocará a licitación, proyectando la obra de Olascoaga en primer término e inmediatamente comienza el proceso de licitación de la próxima. El plazo de construcción de la obra, es estimado de 180 días.
|
|
|